EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMAS CERTIFICADOS

La Academia Nacional de Osteopatía (NAO) provee a los Osteópatas manuales (y otros) fácil acceso a programas de alto calibre desarrollados para conocer las necesidades englobantes de la práctica profesional. Los cursos de educación continuada de NAO mejoran el conocimiento, habilidades y la calidad del cuidado del paciente. Aquellos que completen con éxito estos programas son candidatos para recibir certificación.

AOT 1026 Terapia de Osteopatía Auxiliar

Este curso práctico cubre la física básica, principios fisiológicos, indicaciones, contraindicaciones, los instrumentos operación, la colocación de los electrodos y las aplicaciones adecuadas de modalidades de fisioterapia para diferentes condiciones médicas. Las modalidades de fisioterapia se utilizan para disminuir el dolor y la inflamación de los pacientes con trastornos neuromusculares y trastornos en la articulación. Estos son una parte integral del manejo del dolor en los tratamientos utilizados por muchos profesionales de salud tales como quiroprácticos, fisioterapeutas, médicos osteópatas, podólogos, fisiatras, naturópatas, terapeutas atléticos y los masoterapeutas certificados.

Las modalidades terapéuticas que se utilizan con más frecuencia por el osteópata manual son las siguientes:

Ultrasonido Terapéutico (US)
Terapia Interferencial Actual (IFC)
Estimulación Eléctrica Transcutánea (TENS)
Terapia de Percusión
Termoterapia
Crioterapia
Baños de Parafina
Estimulación Eléctrica Muscular (EMS)

Los estudiantes desarrollarán la experiencia necesaria para administrar modalidades de fisioterapia a los pacientes. Los osteópatas manuales pueden utilizar estas modalidades en la clínica para el alivio del dolor; especialmente para los pacientes con dolor agudo y lesiones que no pueden tolerar la terapia manual. Estas modalidades pueden disminuir el dolor y la inflamación y alistar a los pacientes para recibir tratamiento manual.

Certificado: Los egresados exitosos de este curso están en el derecho a la denominación de Electroterapeuta Certificado (CET)

Matrícula: $5.000 más HST para estudiantes de NAO y egresados y para empleados de la Unión de Ergonomía y de las franquicias de Clínicas de Tracción Espinal. Para todos los otros estudiantes $7.500.

Préstamo Estudiantil: Está disponible un préstamo estudiantil de $2.500 para todos los estudiantes.

Programación: El curso se puede tomar en julio de cada año. Las clases están programadas todos los martes en las tardes de 6 a 8 por 8 semanas.

Requisitos de Registro: Este curso esta abierto para todos los estudiantes y profesionales de las artes curativas tales como osteopatía, Terapia de Masaje y Terapia Atlética.